-->

jueves, 27 de julio de 2017

UNA ANTORCHA EN LAS TINIEBLAS - SABAA TAHIR + PDF


Resultado de imagen para una antorcha en las tinieblasSinopsis  
La esperada segunda parte de Una llama entre cenizas.
La mayoría de las personas no son más que destellos en la inmensa oscuridad del tiempo. Pero tú no eres una chispa que se consume en un instante.
Tú eres una antorcha en las tinieblas...
Si te atreves a arder.
Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.
Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara ...

Tenemos por fin una nueva entrada y pues estoy feliz de compartir mi opinión de lo que ha sido la segunda entrega de esta grandiosa saga La caída de los reinos; por cierto les dejaré el link de la entrada de la primera entrega para que si aun no la han leído se animen a hacerlo ahora.


Laia una de las protagonistas femeninas, ella sigue teniendo como prioridad el rescatar a su hermano mayor de la prisión pero es debido a que se centra solo a eso y no logra percatarse de muchas situaciones importantes que le rodean; (como comprender el sentimiento que las personas que la rodean siente por ella Elias, Keenan, Izzi,etc.), también aun no lora comprender los misterios que se envuelven alrededor de ella y su familia; como el hecho que tanto su hermana mayor y sus padres fueron parte importante de la formación de los rebeldes siendo aun un misterio lo importante que eran para que la misma Comandante allá sido la que se encargo de asesinar a parte de su familia.
Sin embargo el trayecto a la prisión es una forma en la que ella va evolucionando y durando este recorrido nos dará muchas sorpresas.

En cuanto a Elias aun vive atormentado por los asesinatos que cometió cuando aun era parte de las máscaras, cada una de aquellas vidas inocentes tienen y forman parte de recuerdos dolorosos, es esto en parte lo que motiva a ayudar a Laia en su peligrosa misión en rescatar a Darin, o tal vez la deuda que tiene hacia ella por rescatado antes de ser ejecutado por la orden del nuevo emperador "el tirano Marcus": es en aquella huida que es perseguido no solo por su madre - La comandante-, sino también por el nuevo verdugo quien es nada menos que Helena.
Sin duda es mi personajes favorito, bueno como no amarlo si realmente a pesar de lo atormentado que se encuentra por su pasado como máscara, el sin duda lucha por lo que considera correcto sin tener que hacer daño a personas inocente, cosa que no hace su madre es en este libro donde conoceremos un poco mas de la tribu y familia donde fue criado en sus primeros años de vida y pues comprendemos de donde es que heredó todas sus cualidades, este trayecto a la liberación de Darin le toma distintas dificultades que nos tendrán al borde de las páginas por saber como es que se llegarán
a dar las cosas.
Helena otra de nuestras protagonistas quien sin duda tiene un gran potencial (sino fuese porque shippeo a mas no poder a Laia y Elias), ella al ser el nuevo verdugo de sangre del imperio tendrá que tomar decisiones muy difíciles entre las que están elegir entre la vida de su mejor amigo -el chico del que ha estado enamorada- o elegir el bienestar del imperio cumpliendo con el juramento de lealtad que hizo al nuevo emperador del imperio Marcial; sin embargo a pesar de este juramento ella duda si es lo correcto perseguir y cazar a Elías; además lleva el peso de tener que proteger la supervivencia de su Gen Aquilla (como le suele decir su padre) donde obviamente esta incluido la vida inocente de sus padres y hermanas.


Durante todo este segundo libro vemos cómo es que la afectan las decisiones que toma y también comprenderemos más el origen de los poderes de sanación que viven dentro de ella, sin embargo en su camino está acompañada de un personaje nuevo muy peculiar .
Éstos tres son como en el primer libro de quienes podremos ver sus puntos de vistas; lo que sucede en cada extremo del imperio y también la situación que tiene cada bando de lucha que hay en todo este  enfrentamiento entre los Académicos y los Marciales sin embargo veremos que hay mucho más de lo que creíamos y que no sólo son las personas quienes se ven involucradas si no otros seres misteriosos que van influir mucho en la historia con un final que sin duda te para ganas de tener pronto el siguiente libro de esta saga.





Calificación:

2 comentarios:

  1. Llevaba un montón de tiempo buscando el pdf de este libro, muchas gracias, aquí tienes una seguidora más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracais nos alegra que te sirviera :)
      Gracias por seguirnos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...