-->

martes, 8 de septiembre de 2015

Reseña de la saga shatter me (libro #1) de Tahereh Mafi




Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días.

La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal. Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. 

El mundo está demasiado ocupado cayendo a pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son del color equivocado. El Restablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. 
Ahora que tanta gente ha muerto, los sobrevivientes están susurrando guerra—y el Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es lo que necesitan. Juliette tiene que tomar una decisión: 

Ser un arma. O ser una guerrera.  

 

hola lector@s para iniciar con mi primera reseña sobre el libro #1 de la saga de  shatter me que ha sido la ultima saga que me he leído.
Empecé leyéndolo teniendo muy buenas referencias, debido que ya varias personas me hablaban muy bien del libro (obviamente también hablaban muy bien de warner) y tengo que decir que no me decepcionó, esta trilogía tiene muchos puntos buenos que lo convierten en un libro bueno.
Para comenzar nos encontramos al inicio a nuestra protagonista juliette quien debido a su encierro solo ve como es que el mundo exterior va cambiando empeorando cada día mas desde su ventana, sin imaginarse que las cosas son peor de lo que ella cree que es.
Todo cambia con la llegada de su compañero de cuarto quien se presenta como alguien que no sabe que es lo que hace en el mismo cuarto encerrado con ella, y también ignora del poder letal que ella tiene, es asi que ella evita por todos los medios ser tocada por el  luego veremos que  con esta llegada se desencadenará una serie de acontecimientos que ella no pensó nunca que podría estar en esa situación.
En cuanto al desarrollo del romance juega un gran papel en  esta parte del libro dándonos un triángulo amoroso en donde hasta este momento ya hay un ganador. (personal mente soy team warner).


 

Bueno adam protege y cuida mucho de juliette aunque personal mente sentí que tenia tanta necesidad de cuidar de alguien tranquilo y pues eso es lo que hizo apenas encontró a juliette, aunque con esa forma pues se gano el cariño y el amor de ella, en cuanto a warner pues es un villano en toda la extensión de la palabra, aunque por momentos te hace dudar y crees que no es tan malo como crees pero cambias de capítulos y bang una escena donde te demuestra y le demuestra a juliette (haciendo que esta lo odie demasiado) lo evil que puede ser aun así tengo mis esperanzas de que no sea tan malo como demuestra.



En cuanto a lo distopico que nos muestran en el libro no se desarrolla mucho, pues siento que mas se centra la historia en el romance (eso es lo que pude sentir) pero en lo poco que se le muestra nos dan puntos importantes para el desarrollo de nuestros personajes.
Hay personajes muy  carismáticos que forman parte importante del desarrollo de la historia, sinceramente kenji me hizo dudar de el hasta el final del libro pues habían varias escenas donde no me convencía pero bueno ya en la continuación veré como es realmente porque aun tiene cosas que aclarar.
Para el final del libro nos encontramos con una noticia que juliette nunca pensó que se enteraría, dándole así un empujón para poder mejorar y manejar su poder que tanto dolor que causo hasta ese momento.





Hablemos de la autora en este primer libro nos introduce perfectamente al mundo en donde se desarrolla la vida de nuestros protagonistas, dejandonos varias incógnitas para la continuación, sinceramente me encanto su forma de narración.
Aparte de eso la manera que la autora tiene una manera de escritura muy interesante en donde nos describe los pensamientos así como los escritos de juliette son muy bien expresado dándonos una idea como realmente es que se siente la protagonista.



Es mi primera reseña me encantaría leer su opinion y saber que piensan :) 
Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...