Sinopsis:
En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más. Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.
Carlos Ruiz Zafón nos transporta hasta España donde se encuentra un joven periodista/escritor llamado David Martín, cuya vida desde pequeño se ve marcada por infortunios que solo ha podido sobrellevar gracias a los libros que el tanto ama.
"La gente normal trae hijos al mundo; los novelistas traemos libros. Estamos condenados a dejarnos la vida en ellos, aunque casi nunca lo agradezcan. Estamos condenados a morir en sus páginas y a veces hasta dejar que sean ellos quienes acaben por quitarnos la vida".
Sus inicios se desarrollan trabajando en un diario por recomendación de el Sr. Vidal quien hace de cierta forma de benefactor y amigo. De a poco va ganando un espacio en el diario con pequeños libretos que tendrán la aceptación del público es entonces donde aparece Andreas Corelli, un editor misterioso que le hace la propuesta de escribir un libro a cambio de una gran cantidad de dinero.
Es aquí donde comienza a introducirnos en la vida de un escritor que se vera envuelto en sucesos extraños desenredando un misterioso pasado.
Cada pagina esta llena de intriga/suspenso siempre me quedaba con ganas de más y es que no es para menos este libro tiene de todo un poco (Podría encontrarme un rato riendo como loca o angustiada por lo que le depararía el futuro a algunos personajes).
"El día menos pensado cumpliré treinta años y me daré cuenta de que cada día me parezco menos a la persona que quería ser cuando tenía quince".
Y algo que remarco de este libro es la Amistad, como no podría estarlo ante el Sr. Sempere que es casi como un padre para David (además que es quien le regala su primer libro y quien lo apoya en los momentos difíciles) como tampoco podría dejar de mencionar a Isabella, que aparece justo en el momento preciso en el cual David sentía derrumbarse por los últimos acontecimientos (Quien sorprende en el libro con chispeantes ocurrencias) y por último Cristina, su amor imposible quien se negaba a ser feliz por creer que no lo merecía.
David Martin es un hombre que busca la felicidad a pesar de haber sido herido constantemente por las personas que mas amaba. También vemos que se encuentra en una lucha por querer esclarecer los hechos en que se ve involucrado por Corelli llegando a veces a preguntarte ¿Se lo esta imaginando ? ¿Quién es realmente Corelli? . Un libro magnifico que jugara en cada pagina con nuestras emociones.
"¿Sabes lo mejor de los corazones rotos? Que solo pueden romperse de verdad una vez. Lo demás son rasguños".
En definitiva es un libro que recomiendo al 100%, una excelente trama y si lo tuyo son los libros de misterio (como también lo de resolver casos policiales) pues esto es lo que buscas.
Quisiera contarles más cosas de este libro pero estoy segura que si lo hago no pararé y sera una reseña con mucho spoiler.
Confieso que es el primer libro que leo de este autor y me quedo con la sensación maravillosa de haberlo descubierto.
"Tráigame una historia que no haya leído antes y, si ya la he leído, tráigamela tan bien escrita y contada que no me dé ni cuenta".
Hasta una pronta reseña!.
P.D Se que leerás esto así que : Subhumano te hiciste una!.
Muy buena reseña de un excelente libro, que mezcla lo sobre natural con la realidad de una mente perturbada, un libro que en cada giro te hace cambiar de opinión de la totalidad del contexto. Carlos Ruiz usa un sentido del humor muy pulcro y logra reunir en un solo libro misterio, sobre natural. comedia, drama, tragedia, filosofía y sobre todo romance.
ResponderEliminar"los libros tienen alma, el alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él"
"si fuéramos capaces de ver sin tapujos la realidad del mundo y de nosotros mismos durante un solo día, del amanecer al atardecer, nos quitaríamos la vida o perderíamos la razón."
Gracias subhumano. :p
Eliminar