SinopsisEstamos aquí, después nos hemos ido, y eso era verdad antes de que ellos llegaran.Eso siempre ha sido verdad.Los Otros no inventaron la muerte; sólo la han perfeccionado.Dieron un nuevo rostro a la muerte y lo usaron contra nosotros, porque sabían que era la única manera de aplastarnos.El fin no tendrá lugar en cualquier continente o el océano, ni en una montaña o llanura, selva o desierto.Todo terminará donde comenzó, donde había estado desde el principio, en el campo de batalla del último latido de un corazón humano.
Por fin puedo traerles la reseña final de esta trilogía que me ha tenido con el corazón en la mano conforme lo iba avanzando; antes de comenzar con la reseña les recomiendo leer los dos primeros libros pues esta reseña estará llena de spoiler para ustedes y si aun no lo han hecho les dejo acá las dos primeras reseñas para que así se puedan animar a leerla:
Esta tercera entrega inicia justo donde nos quedamos en el mar infinito que es Hacha escapando gracias al sacrificio de Navaja, logrando así escapar de la base que comanda el comandante Vosch, no sin antes conocer diferentes secretos que guardan los otros llegando a una sola conclusión si es que quiere sobrevivivir la cual es eliminar a Evan Walker.
Por otro lado tenemos a Ben, Cassie, Sam y los otros chicos que aun siguen a la espera del regreso de Hacha y Tacita a pesar de que las probabilidades de que regresen son muy escasaz desde las perspectiva de Cassie.
Como sabemos la forma de narran como siempre es que en cada capítulo tenemos a un narrador diferente lo cual es bueno pues nos lleva de un lado desde los planes que tiene Vosch hasta como es que se organizan en el bando contrario.
En lo personal estuve esperando este cierre de esta trilogía hace mucho, no les mentiré y les confesaré que este cierre me dejo un sabor agrio-dulce el final de todo, lo cual no quiere decir que sea malo el final, pues durante el desarrollo del libro vemos como evolucionan cada personaje: Desde...
Hacha que deja de ser una chica que solo piensa en si misma para luego preocuparse por la seguridad de las personas que son cercanas a ella.
Cassie es de mis personajes favoritos pues vemos que es mucho mas madura de lo que era en el primer libro luchando por cuidar a las personas personas mas importantes para ella sin importar lo que tenga que hacer o lo que tenga que sacrificar.
Ben pues los siento Ben pero tal vez de todos es el que menos me gusto las decisiones que tomaba y las cosas que hicieron no fueron del todo de mi agrado supongo que Rick Yancey considero que la conclusión a su personaje era la mas correcto de la manera que lo hizo pero no me dejó del todo satisfecha.
Evan pues que les puedo decir de él como sabemos el tenía sus problemas internos pues por un lado esta su amor por Cassie y por otro lado esta esa conexión que tiene con Los Otros con al cual tendrá que luchar hasta el final.
Sammy normalmente no lo mencionaba mucho pero en el tercer libro wow! con este niño me quito el sombrero; tal vez las cosas que pasaron hicieron que crezca mas rápido de lo que debería pero el juega un rol (las acciones que hace y las decisiones que toma siendo aun tan pequeño) son muy muy importante en la historia .
Resumiendo este es un cierre decente para una trilogía que nos tuvo al filo del asiento por varios meses donde sin duda se resuelven muchas de las incógnitas que teníamos desde el primer libro dándonos un toque de todo acción, misterio y pues como no algo de romance.
Sin mas me despido hasta la siguiente entrada besos a todos y espero poder leernos pronto .
No hay comentarios:
Publicar un comentario