-->

lunes, 1 de febrero de 2016

"CORAZÓN - EDMUNDO DE AMICIS"



Sinopsis



Es un libro escrito por Edmundo de Amicis, escritor Italiano y militar que vivió entre 1846 y 1908. Participo en las luchas de independencia y unidad de Italia a mediados del siglo 19.
Este libro es la compilación de historias patrióticas y heroicas de niños de entre 10 y 14 años.
El grupo es de un curso de una escuela en Turín y relata sus relaciones, describe sus rasgos y incentiva características hermosas de amistad, lealtad y respeto a padres y profesores en un periodo de colegio Octubre a Julio (fechas de colegio del hemisferio norte). Se intercala estas historias con relatos patrióticos de guerra en donde participan niños.                              
Hola chicos buenas a todos estoy feliz de saludarlos esta uhhh noche :) (momento en el que escribo) , ya que estoy describiendo mi entorno haré mención que el calor que hace en este momento me esta matando.
Ahora si a lo que venimos todos; supongo que ya muchos de ustedes han escuchado de este libro o aun mejor lo leído.
Primero empezare diciendo que este libro es narrado de cierta manera por bueno el protagonista Enrique, dándonos la impresión de que este libro fuera su diario, aunque yo no estaría del todo segura pues tenemos el detalle de los hermosos cuentos mensuales que son desarrollados en la clase de Enrique, (y pues seamos honestos quien escribe sus tareas en su diario xD).



Bueno básicamente el libro nos va narrando vida de Eduardo desde el inicio de clases donde nos muestra como empieza un nuevo periodo aun con la añoranza de lo que sucedió en el periodo pasado, pero aun así debe seguir adelante junto  a sus compañeros de clases y su nuevo profesor.
Durante el libro hay diferentes sucesos que le pasan a Edurardo tanto en sus clases como fuera de estas, una de estas por ejemplo es como tenia de costumbre su papa sugerirle que cada semana invitara a un amigo a su casa y pues así hacerse mas cercano a este, también otra historia que me encanto fue la discusión que casi llega a pelea con su amigo Coreta y pues como esto sucedió debido a un muy mal entendido (como sucede en algunas ocasiones y pues por uno no querer reconocer su error y llevado por el orgullo) pero bueno la reacción de coreta fue una muy buena, aunque lo que me gusto mas fue aun la reacción que tuvo su padre de Eduardo con él.



Ahora que acabo de mencionar a su padre pues tengo que decir que la familia de nuestro narrador nos enseña mucho, pues como no recordar esas cartas que su padre y su hermana le decían a él que contenían tanto consejos como reprimendas de las acciones que realizaba y pues sin querer pues los lectores terminan aprendiendo también, y sin mencionar el gran corazón que tenía la madre de él.
Y es así donde llegamos a los cuentos mensuales oh dios mio estos cuentos cada uno de ellos era una historia distinta con una enseñanza muy linda aunque estoy segura que cuando lo lean o los que lo han leído van a reconocer a uno en especial "De los apeninos a los andes" estoy segura que les recordara a algo que vieron en su infancia ( si no viste Marcos de niñ@ no tuviste infancia xD) y pues aunque es el mas conocido yo diría que mi favorito es el de "El enfermero del chacho".
Bueno hay tantas cosas que mencionar de este hermoso clásico pero lo dejaré para que ustedes mismos lo descubran, pues tendrán una lectura entretenida con mucho que aprender que te dará tantas alegrías como nostalgia (se lo digo yo que no me canso de leerlo para mi es ese librito que esta al costado de mi cama que busco a cada momento para una releída).
Me despido chic@s de ustedes les mando varios besos esperando que estén bien nos leemos :).


Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...